El Jeans: La Eterna Prenda de Trabajo

Publicado en1 Año hace

Si hablamos de ropa de trabajo, hay una prenda que debe estar en toda conversación y es que el Jeans no sólo es una demostración de lo que dicho concepto significa, sino que también es un claro ejemplo de cómo un vestuario tan habitual puede perdurar en el tiempo.

Todos los días ves a miles de personas usando esta prenda – generalmente de color azul – usándolo para actividades recreativas o ir a trabajar. El jeans tiene esa versatilidad, pero su origen es el que lo valida hasta el día de hoy como la ropa de trabajo por excelencia en todos los lugares.

Creado en 1853 por Levi Straus y Jacob Davis, la idea era crear un pantalón que fuera más resistente, con el fin de garantizar una mayor resistencia en los puntos de tensión y proteger de mejor manera a quien los vistiera.

Fue así como se originó el Jeans o “Vaquero”, dado que se pensó para las labores de los obreros del siglo XIX que trabajaban en ferrocarriles, minería, ganadería y agricultura.

REVISA NUESTROS PANTALONES CARGOS

Fue tal el éxito de esta prenda, que poco a poco comenzó a ser adaptada y, su comodidad y versatilidad, permitía darle otros enfoques más allá de lo laboral. Fue así como con el cine de los años 60’s esta se masificó y comenzó a vestirse en lugares fuera de estos empleos más “duros”.

De esta manera el jeans empezó a estar en todos los closet y el boom por este vestuario por sobre otros, obligó a que la sociedad se fuera adaptando y dándole más cabida a esta prenda en otros ámbitos.

Con el paso de los años se fue ajustando y así mismo estilizando, permitiendo que un jeans tuviera sentido tanto en un yacimiento minero como en una reunión de empresa. Puede ser una prenda tanto formal y casual, lo que fue tomado por el mundo de la moda creando diferentes estilos, calces, cortes y cambiando sus colores (así salimos del tradicional azul).

Hoy en día el jeans, sigue siendo una prenda de gran resistencia en comparación a otros pantalones, es versátil y muy fácil de combinar. No obstante, también es una prenda con actitud y que permite a los diferentes tipos de profesionales lucir su propio estilo y darle un carisma propio a presentación laboral.

La idea sigue siendo la misma de 1853, una prenda pensada para el trabajador que garantice resistencia y comodidad, lo que ha permitido que el jeans no sólo aguante las adversidades de su entorno, sino que se mantenga imborrable al paso del tiempo con su modelo tradicional y remaches de cobre.

VER TODOS LOS JEANS

Productos relacionados
SKU 10212
Talla: hasta 56
SKU 10202
Talla: hasta 60
Artículos relacionados
Texora

Menú

Texora

Ajustes