¿Necesito una prenda Impermeable o Repelente al Agua?
Comenzó el invierno y este trajo consigo no sólo bajas temperaturas, sino que también lluvias de norte a sur. Una condición climática que ha obligado a millones de personas a protegerse y que puede producir la duda entre ¿qué se debe usar para este clima, ropa impermeable o repelente al agua?
Y es que claro, frente a las fuertes lluvias que han azotado al país, es necesario estar preparado, pero sin perder la formalidad o necesidad que el trabajo requiera, por lo que estos dos conceptos pueden ayudarte mucho a distinguir qué prenda es más recomendable para ti y el uso que quieras darle.
Como bien lo dicen sus nombres, ambos tipos de prendas te van a dar protección para la lluvia. No obstante, la diferencia radica en las cantidades y el tipo de exposición que estas tengan.
La ropa impermeable busca evitar el paso de la humedad, agua o cualquier líquido. Dichos vestuarios están pensados para que no exista un cruce entre el exterior y el interior, fabricadas mayormente con materiales que buscan evitar las filtraciones
Si bien cuentan con una amplia variedad de materiales, lo esencial de la prenda impermeable es que está pensada para tener una mayor resistencia frente a una mayor exposición de agua. Esto estará siempre delimitado por su nivel de impermeabilidad.
En el caso de la ropa repelente al agua, esta destaca por rechazar el contacto de los líquidos con la tela, siendo prácticamente hidrofóbicos, por lo que las gotas o el líquido resbalan por la prenda o no son absorbidos.
No obstante, y acá radica la diferencia, esta capacidad es más fácil que se atenúe con el tiempo, dado que no está pensada para resistir grandes exposiciones. Este efecto se logra debido a diferentes tratamientos que tiene la tela para producir dicho efecto de repelencia.
Por lo tanto, la distinción está en la cantidad de agua que cada uno puede resistir. El impermeable está pensado para lograr una protección mayor al agua y la lluvia, mientras que las prendas repelentes están más preparadas para lluvias ligeras que un temporal.
Esto incide mucho en el uso y diseño, donde una al estar más pensada para el exterior tiene un modelo mucho más resistente y robusto, mientras que las repelentes buscan cuidar mucho más la imagen y formalidad que presentan.
Ahora que ya entiendes la diferencia puedes buscar la opción para tus necesidades. Si estás expuesto a grandes lluvias lo tuyo es la ropa impermeabilidad, pero si debes cuidarte de unas cuantas gotas y cuidar el aspecto te recomendamos las prendas repelentes al agua.
Puedes conocer toda nuestra variedad visitando nuestros catálogos.