Certificaciones Para Combatir el Frío Extremo
La llegada del invierno siempre es sinónimo de preparar la ropa de trabajo para la estación, una acción que toman tanto personas como empresas para garantizar el cuidado y protección de quienes visten las prendas.
Sin embargo, las condiciones climáticas han cambiado y últimamente, en varias regiones del país se han visto condiciones de frío extremo, que han desafiado a varios trabajadores y empresas a encontrar mecanismos para poder realizar sus labores con normalidad, pero asegurando la protección térmica que el empleado requiere.
Es frente a esta situación que se hace necesario comprender que certificación es más adecuada para enfrentar el frío y acá las opciones que surgen al instante son la EN 14058 y la EN 342 en la ropa de trabajo.
DESCUBRE EL POTENCIAL DEL SOFTSHELL
Ambas certificaciones cumplen con el requisito de garantizar al usuario de la prenda que estará protegido contra el frío, la diferencia radica en las temperaturas donde son más recomendables para lograr al 100% su objetivo.
La medición comienza con la EN 14058 que está pensada para ofrecer protección en ambientes fríos, donde las temperaturas no sean inferiores a los -5°C. Mientras que la ropa con certificación EN 342 tiene como garantía el ofrecer su protección para ambientes con temperaturas bajo los -5°C.
Cabe destacar que dicha medición es realizada en condiciones neutras, donde la permeabilidad del aire y del agua no se hacen presentes. Por lo tanto, siempre es bueno considerar un este elemento a la hora de elegir la prenda, dado que dichos efectos climáticos pueden hacerte sentir más frío.
NECESITO UN ABRIGO IMPERMEABLE O REPELENTE
Que tu ropa de trabajo cuente con estas certificaciones facilita que enfrentes más seguro el realizar labores en entornos que pueden ser más desafiantes, como el trabajo en nieve o zonas de vientos muy helados.
Hoy en día las opciones para protegerse del frío son varias, incluso para bajas temperaturas y heladas extremas. Ya sea con atributo térmico, softshell o con certificación EN 342 y EN 14058, acá tenemos opciones para todos los trabajadores y sólo falta que tú identifiques la que necesitas.